¿Por qué me pongo triste cuando pienso en aquellos días? ¿Será que añoro la felicidad pasada? ¿O será por lo que descubrí más tarde, por la sombra que ese descubrimiento tardío arroja sobre aquellos días del pasado? ¿Por qué? ¿Por qué lo que fue hermoso, cuando miramos atrás, se nos vuelve quebradizo al saber que ocultaba verdades amargas?.
A veces un final doloroso hace que el recuerdo traicione la felicidad pasada. A lo mejor es que la única felicidad verdadera es la que dura siempre. Porque sólo puede tener un final doloroso lo que ya era doloroso de por sí, aunque no fuéramos conscientes de ello, aunque lo hayamos ignorado. Pero un dolor inconsciente e ignorado ¿es dolor?.
¿Sera eso lo que me entristece? ¿El celo y la fe que me colmaban en esa época, mi empeño en arrancarle a la vida una promesa que no era seguro de cumplir? . Esa tristeza, ¿no será la tristeza pura? ¿Es eso lo que nos sobreviene cuando, al mirar atrás, los recuerdos hermosos se nos vuelven quebradizos, al ver que aquella felicidad no se alimentaba sólo de la situación del momento, sino de una promesa que no se cumplió?
A veces los recuerdos más felices se transforman en los más tristes :(
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog. Espero que estés bien! <3